¿Cómo tratar un corazón roto?

¿Cómo tratar un corazón roto?

Si alguna vez has sentido el dolor físico y emocional de una ruptura, no estás solo, no eres la única persona que ha pasado por un proceso similar. Las rupturas pueden poner todo tu mundo patas arriba y provocar una serie de emociones traumáticas e inquietantes.

El período de ajuste después de una ruptura a menudo trae consigo sentimientos de inmensa pérdida, dolor e incertidumbre acerca de lo que se avecina. Incluso para las personas que sentían que su relación era tóxica o que ya no funcionaban, la lucha con las secuelas de una ruptura. Una idea errónea común sobre las separaciones románticas es que sólo se lamentan los recuerdos felices que compartieron juntos cuando hay mucho más que lamentar. Muchas veces, el proceso de duelo por los eventos e hitos futuros perdidos,los que no llegaron a darse,  es aún más doloroso. Sin embargo, lo que ha sucedido ha sucedido y ahora debes reescribir algunos nuevos planes hermosos sin esa persona. Lidiar con un corazón roto y navegar en este tiempo difícil puede parecer una tarea imposible, pero tenemos  algunos pasos para guiarte en tu viaje de curación.

corazon_partio.jpg

 

Date el permiso para sanar. Después de las rupturas, la gente a menudo se siente presionada a dar la impresión de que están bien y mejor sin esa persona. Sin embargo, todo el mundo necesita un descanso. Permita que su cuerpo sienta estas emociones y funcione a un nivel menos que óptimo durante un período. Puede que no seas tan productivo en el trabajo, pero eso está totalmente bien. Nadie es perfecto, tómate tiempo para sanar, reagruparte y reenergizarte.

Comparte tus sentimientos. No entierres toda esta angustia en un esfuerzo por parecer fuerte. La verdadera fuerza está en la vulnerabilidad y es importante compartir tu dolor con la gente, con un diario o a través de tu proceso creativo. Muchos artistas, escritores y músicos han dicho que las rupturas tienden a ser uno de los momentos más productivos de su producción creativa. Estar en un estado en el que estás tan en contacto con tus emociones es raro. Exprésate y crece a partir de ello.

Haz las cosas que nunca podías hacer juntos. Tal vez tu pareja odiaba ir a los museos o comer comida italiana. Salir con alguien y hacer las dos cosas. Saborea cada momento y reconoce cuánta alegría trajeron estas cosas a tu vida.  Ahora han vuelto para quedarse.

 Consulta  ¿Quieres ver con claridad lo que va a ocurrir? ¿Estás listo para enfrentarte a la verdad? Si crees en el poder mágico del tarot, pide una lectura. Consigue una lectura sincera y honesta con nuestro Vidente profesional Amado Moreno. Retoma el rumbo de tu vida. 

 

Empieza a decir "Sí" a las cosas. Esto puede sonar contraproducente, pero es importante continuar viviendo tu vida una vez que pasaste el período de duelo inicial. Las relaciones, aunque son satisfactorias y significativas, a menudo dejan a alguien en un constante estado de compromiso. Tienes la oportunidad única de empezar de nuevo y usar este borrón y cuenta nueva para trazar la vida que quieres. Empieza a decir que sí a las cosas que nunca pudiste hacer antes. ¡Este es el momento de hacer realidad la vida de tus sueños!

Recuerda que esto es temporal. Mientras que el dolor en tu alma puede sentirse pesado y eterno, no lo es. Asegúrate de escribir tus sentimientos durante este tiempo incierto y practica la lectura donde estabas hace una semana. Esto permitirá que su mente procese el crecimiento que está haciendo en este viaje de autodescubrimiento y recuperación (aunque sea muy pequeño al principio).

Este período de recuperación llevará tiempo, pero es probable que ya haya superado la parte más difícil. Continúa recordándote a tí mismo que superarás esta desafiante experiencia. La esperanza y el optimismo renovados se encontrarán contigo en el otro lado.

 

Seguro que te interesa esto..