¿Cuál es tu lenguaje amoroso?

¿Cuál es tu lenguaje amoroso?

El Lenguaje del amor...

El lenguaje del amor es diferente para todos nosotros. Empezar a entender los lenguajes individuales del amor que uno habla más alto y claro nos ayudará a entendernos mejor a nosotros mismos.

Hoy veremos lo básico de los cinco diferentes lenguajes del amor.

¿Tienes curiosidad por saber qué idioma del amor hablas? Entonces has venido al lugar correcto.

Vamos a ver a continuación, brevemente, el tema general de cada idioma del amor. Puedes determinar por ti mismo qué idiomas hablas y/o eres capaz de escuchar más fuerte. 

Palabras de afirmación

pareja_2.jpg

afirmación del lenguaje del amor

Este lenguaje es para la gente que necesita escuchar "palabras".  Si necesitas escuchar "Te amo" o "Hiciste un gran trabajo" diariamente, este es probablemente tu lenguaje del amor. 

Tiempo de calidad

aman el lenguaje, la calidad del tiempo

Este básicamente depende de pasar tiempo juntos, cuanto más tiempo quieras pasar con un ser querido, más énfasis pones en el lenguaje del amor. La mayoría de las parejas, por supuesto, quieren pasar tiempo de calidad juntos pero si este es tu lenguaje amoroso necesitarás tiempo de calidad en dosis frecuentes.

Actos de servicio

pareja_1.jpg
el lenguaje del servicio amoroso

Esta expresión del lenguaje del amor encontrará a uno queriendo o necesitando a un ser querido para ayudar. Si alguien te promete que te ayudará a pintar la casa y luego se va, lo más probable es que esto te dañe hasta la médula.

Esta expresión del lenguaje prospera cuando la gente simplemente está cerca, ayudando con las tareas y básicamente echando una mano tan a menudo como se pueda. 

El toque físico

el lenguaje del amor tocar

El lenguaje amoroso del toque físico es bastante obvio también. Una persona que expresa amor a través de este lenguaje necesita ser tocada y tocar, y esto no es sólo de una manera sexual.

El lenguaje amoroso del tacto puede ser tomarse de la mano, poner la mano en la rodilla, acurrucarse en el sofá... Si sientes una profunda necesidad de tocar y ser tocado, este es tu principal lenguaje amoroso. 

Recibir regalos

regalo_2.jpg

el regalo del lenguaje del amor

¿Te gusta recibir regalos y también te gusta darlos?  Bueno, hablas a través de los regalos, te sientes bien y apreciado cuando recibes algo de tu pareja. El lenguaje amoroso de los regalos no se trata de ir a la tienda o a un centro comercial cada vez que quieres expresar este lenguaje amoroso. El lenguaje de los regalos de amor puede ser algo hecho a mano, una pieza de arte, una cinta, cd, pendrive realizada para esa persona, un poema... A menudo los regalos baratos, pero personales y sinceros son la mejor apreciación de este lenguaje de amor.

¡Ahí lo tienes! Estos son los cinco idiomas del amor y puedes decidir cuál es tu idioma hablado. Con suerte, esto te ayudará a largo plazo en cualquier relación.  Entender tu propio lenguaje amoroso personal y el de una pareja potencial o nueva puede ser de gran ayuda para determinar y mantener la compatibilidad. Buena suerte!

Te podría interesar...

Seguro que te interesa esto..