Calendario de lunas 2021

Calendario de lunas 2021

Calendario lunar del año 2021 con las fases de la luna para utilizar en rituales y hechizos lunares. Puedes descargarlo gratis, o consultarlo cuando necesites conocer los distintos estados lunares.

Índice:

Calendario con Lunas 2021 gratis. Hemisferio Norte.

Para descargar las diferentes etapas de la luna en el 2021 para España (que está en el hemisferio Norte), pincha en la imagen de de las fases lunares, dónde podrás ver los distintos tipos de lunas.

calendario-lunar-2021-bis.jpg

Foto: Calendario Lunar 2021 con sus iconos de Lunas. La leyenda de las imágenes lunares en la parte inferior del poster con Lunas

¿Cuántas fases tiene la Luna? Las cuatro fases lunares

Las cuatro fases lunares o ciclos de la luna quedan muy bien descritas en la imagen: Cuarto Menguante, Luna Nueva, Cuarto Creciente y Luna Llena.

¿Qué Luna es hoy? Fase lunar de hoy

¿En qué fase lunar estamos? Para averiguar el estado de la Luna hoy, en el calendario lunar busca entre las fechas clave el día de hoy, y verás el estado en el que estamos y la fase lunar actual más próxima.

¿Cuando es Luna Creciente?¿Cuando estamos en Creciente?

Busca el día de hoy en la imagen del calendario. Desde Luna Nueva a Luna Llena, el astro está en fase creciente.

¿Cuando es Luna Menguante?¿Cuando estamos en Menguante?

Y viceversa, desde Luna Llena a Luna Nueva está en fase decreciente.

¿Cuántas veces hay Luna Llena en un mes?

La luna tarda 28 días en realizar su ciclo, así que generalmente habrá una luna llena al mes. Aunque, en algunas ocasiones, puede coincidir que se produzcan dos lunas llenas al mes. Este año, por ejemplo, no ocurrirá.

¿Cuánto dura la fase de Luna Llena?

Los estados absolutos tienen duraciones muy cortas. Los estados de la luna intermedios se describen en proporción a su iluminación (luna en fase creciente, en fase menguante): Las 4 fases de la luna tienen:

  • 0% de iluminación - Luna Nueva
  • 100% iluminación - Luna Llena
  • 50% iluminación - Cuarto creciente y menguante

Cuándo hay Luna llena en el almanaque lunar de 2021

  • 28 de Enero Luna llena.
  • 27 de Febrero Luna llena
  • 28 de Marzo Luna llena
  • 26 de Abril Luna llena
  • 26 de Mayo Luna llena
  • 24 de Junio Luna llena (Superluna)
  • 23 de Julio Luna llena
  • 20 de Agosto Luna llena
  • 21 de Septiembre Luna llena
  • 20 de Octubre Luna llena
  • 19 de Noviembre Luna llena
  • 19 de Diciembre Luna llena

 

Cuáles son las fases de la luna

Luna Nueva o Novilunio.

En esta etapa la luna está muy oscura y es difícil vislumbrarla, porque prácticamente toda la superficie que se ve desde aquí está en las sombras, pero iluminada por el Sol del otro lado que no es visible para nosotros.

Entre esta fase y la Luna llena, la luna recorre 180° de su órbita, por lo que en esta fase recorre entre 0 y 45°. La parte visible de la Luna es de 0-2% y es igual en ambos hemisferios.

Luna Creciente.

La Luna comienza a vislumbrarse 3 o 4 días después de la Luna nueva.

En el Hemisferio Norte es visible del lado derecho y del lado izquierdo en el Hemisferio Sur. Puede observarse tras la puesta del Sol.

Durante esta fase, la Luna recorre entre 45 y 90° de su órbita. La parte visible de la Luna es entre 3 y 34% durante esta fase.

Cuarto creciente.

Durante esta fase está iluminada la mitad del disco lunar; el lado derecho en el Hemisferio Norte y el lado izquierdo en el Hemisferio Sur.

Es visible desde el mediodía hasta la medianoche, y ya durante la puesta del Sol se ve alta en el cielo.

Durante el cuarto creciente,  la Luna recorre entre 90 y 135° de su órbita. La parte visible de la Luna es entre 35%-65% o sea, en algún momento se ve media Luna iluminada durante esta fase.

Luna Gibosa creciente.

A veces también recibe el nombre de gibosa creciente.

La superficie iluminada es mayor de la mitad; en el Hemisferio Norte se mira una curva en el lado izquierdo y en el Hemisferio Norte la curva se vislumbra en el lado derecho.

Se pone antes del amanecer y alcanza su altura máxima en el cielo al anochecer. La parte visible de la Luna es entre 66%-96%.

Luna Llena o Plenilunio.

La superficie de la luna está completamente iluminado en la cara que muestra a la Tierra, pues esta, el Sol y la Luna están alineados de forma casi recta, con la Tierra en el centro.

Puede verse desde la puesta del Sol hasta el amanecer y a la medianoche alcanza su máxima altura en el cielo. En este momento está en una posición completamente opuesta, 180° de su lugar inicial en la Luna nueva. O lo que es lo mismo, el ángulo entre la Luna, el Sol y la Tierra es de 180°.

En esta fase del 97 al 100% de la Luna es visible.

Luna gibosa menguante.

La superficie iluminada comienza a disminuir y por eso se observa una curva en el lado izquierdo si se está en el Hemisferio Norte, y en el lado derecho si se ve en el Hemisferio Sur.

El área brillante está un 51-99 por ciento iluminada por la luz solar.

Sale después de la puesta del Sol y se ve más alta a la medianoche. La parte visible de la Luna es nuevamente 96%-66% solamente que su progresión es descendente.

Cuarto menguante.

Es la fase contraria al cuarto creciente. Se ve iluminada solo la mitad de la Luna; el lado izquierdo en el Hemisferio Norte y el derecho en el Hemisferio Sur.

Sale a la medianoche y se observa más alta al amanecer.

La parte visible de la Luna es 65%-35%.

Luna menguante.

También conocida como creciente menguante o Luna vieja. A estas alturas, solo un delgado segmento de la superficie es visible.

En el Hemisferio Norte es el izquierdo, y el derecho en el Hemisferio contrario. Sale después de la medianoche, por lo que es más notoria al final de la madrugada y durante la mañana. La parte visible de la Luna es 34%-3%.

Después de la Luna menguante, un ciclo lunar de fases ha sido completado y comienza la Luna nueva.

Al intervalo de 29.530589 días terrestres en promedio que transcurre entre una Luna nueva y otra, se llama mes sinódico.

 

Tu Opinión

Comentarios

Muy buena información, Gracias

Gracias a tí, esperamos que disfrutes del resto del site. smiley

Ahora voy a elegir un amuleto para la próxima luna llena.

Buena idea, es ideal la luna llena para hacer la limpieza de un Talismán o Amuleto

¡Mira estas OFERTAS que también te van interesar!

Seguro que te interesa esto..

perfil-amado-moreno-vidente-espana.jpg

¿Qué siente por mi? ¿Cómo me irá?

Consigue las claves de tu futuro en la sesión con el profesor Amado, experto en Tarot Terapeútico. Total garantía para que decidas con ventaja. Sólo atiende Él en persona. Vidente fiable y económico.

Consulta desde cualquier parte del mundo

Consulta telefónica y WhatsApp | Consultas presenciales en Madrid (España)

 

Prueba Nuestras velas de forma, especialmente potentes