Cómo quemar incienso en casa

Cómo quemar incienso en casa

Nadie quiere vivir en una casa que no huela bien. Incluso si mantienes tu hogar impecable y limpio, pueden surgir olores desagradables de vez en cuando. Muchos inciensos desprenden una fragancia deliciosa y son ideales para ambientar agradablemente nuestro hogar. Otro uso popular del incienso es cultivar una atmósfera relajante durante el yoga y la meditación.

Olor a Incienso

¿Por qué amamos el incienso? Desde que se inventó el fuego, los humanos se dieron cuenta de que la quema de diferentes maderas, resinas y plantas desprendían ciertos aromas que podían afectar el estado de ánimo, y desde entonces se ha utilizado con fines ceremoniales. Se ha utilizado con motivos de santificación, dedicado a los dioses o a Dios, según la religión y el período de tiempo. Los tres reyes magos le llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra, todos regalos que se pensaba que eran dignos de un rey.

En las religiones orientales, "manchar" o limpiar a una persona o un hogar de energía negativa se ha hecho con salvia blanca seca o cedro. La Iglesia Católica utiliza el incienso durante lsus ceremonias religiosas. Y en años más recientes, se ha relacionado con la aromaterapia. Seguramente hay tantos fans del incienso en todas las culturas, porque nos encanta su capacidad para crear un ambiente relajante y espiritual.

Cómo encender el incienso

Algunas investigaciones realizadas en los últimos años han demostrado que el incienso puede ser beneficioso. Un estudio publicado en la edición de noviembre de 2006 de la revista Journal of Ethnopharmacology encontró que la salvia blanca en realidad puede purificar el aire. "Las indicaciones médicas más frecuentes para el humo medicinal son pulmonares (23,5%), neurológicas (21,8%) y dermatológicas (8,1%)", anotaron los investigadores. "Otros usos del humo no son exactamente médicos, sino beneficiosos para la salud, e incluyen el humo". como conservante o repelente y el uso social del humo ".

Otro estudio, publicado por la Federación de Sociedades Estadounidenses de Biología Experimental, encontró que la resina del incienso activa partes del cerebro que pueden ayudar a mejorar los estados de ansiedad y depresión. El incienso de Lavanda es bien conocido porque reduce el estrés.

La forma más conocida del incienso es en varillas de bambú o madera, recubiertas de una mezcla aromática. Encenderlas es muy sencillo; basta con prender uno de los extremos y soplar cuando prenda. La mezcla desprenderá largo rato un humo fragante.

Incienso para limpiar la casa de Malas energías

Hay numerosos rituales para realizar esta limpieza y muchos de ellos son válidos. Nosotros recomendamos este por su sencillez y eficacia.

Primero, prepara el lugar en el que vas a realizar la limpieza, ordena y limpia el polvo de todos los espacios de la casa. (El polvo atrae las energías negativas). Abre puertas y ventanas para que el aire se renueve y permitas que las energías negativas escapen por ellas.

Intenta que no haya mucha gente, que sea un momento tranquilo. Si puedes, ponte cómodo/a en el suelo. Puedes poner una manta o una esterilla. Prende incienso y dirígete hacia la habitación más alejada de la puerta principal.

Una vez hayas llegado a la puerta de ésta habitación, camina por el lugar en el sentido de las agujas del reloj (simbólicamente, estás moviéndote hacia adelante) y vuelve hasta la puerta de la habitación. Sal de esa habitación y ve a la siguiente, repitiendo los mismos pasos.

Es importante que el incienso llegue hasta los armarios y que, mientras hagas todo esto, tengas en tu mente el deseo de librarse de éstas malas energías. Cuando llegues a la puerta de la entrada coloca el incienso al lado de la misma, relájate en el suelo (si es posible) y deja que se consuma.

Una vez se haya consumido por completo, lávate con agua fría (sobre todo manos, muñecas, frente y ojos), siguiendo la misma lógica en la que te libras de la negatividad que se adhiere a ti.

Si te ha gustado este artículo, visita por favor nuestra tienda de inciensos si estás interesado en inciensos naturales y artesanos.

Cómo quemar incienso en grano

quemar_incienso_grano_sahumerio.jpg

 Significado del Sahumerio y para qué sirve

Un sahumerio es la purificación o perfume mediante humo aromático. Libra de las malas vibraciones y se utiliza para purificar el ambiente con cualquier propósito: en un Ritual Mágico, en Meditación, perfumar, para purificar locales y casas…

En las diferentes culturas se han utilizado los sahumerios para realizar ofrendas a los Dioses. También tenían la creencia que el humo y las sustancias aromáticas que encerraban estas resinas llegarían a su morada conectando el mundo divino con los deseos mortales. En los ritos funerarios, se llamaba a los dioses para que se llevaran el alma del difunto, conduciéndolo en su viaje al Más Allá. 

Podemos realizar un sahumerio para purificar cualquier espacio, invocar a los dioses, o en un ritual con cualquier tipo de incienso natural en grano. El proceso sería similar si utilizamos polvos, hierbas o cualquier planta aromática.

quemar_incienso_grano_1.jpg

1. Encender el carbón con cuidado. Para ello utilice unas pinzas sujetándolo, y préndalo con una cerilla. Observará que comienza a lanzar pequeñas chispas.

quemar_incienso_grano_2.jpg

2. Vierte con ayuda de una cuchara el incienso, hierbas o polvos cuando el carbón este bien encendido.

quemar_incienso_grano_3.jpg

3. Al calentarse la resina o las hierbas sobre el carbón, desprenderán un humo aromático que se esparcirá por el ambiente.

quemar_incenso_grano_4.jpg

¿Quemas incienso? ¿Porque te encanta? ¿Cuál es tu variedad favorita? 

 

¡Mira estas OFERTAS que también te van interesar!

Seguro que te interesa esto..

perfil-amado-moreno-vidente-espana.jpg

¿Qué siente por mi? ¿Cómo me irá?

Consigue las claves de tu futuro en la sesión con el profesor Amado, experto en Tarot Terapeútico. Total garantía para que decidas con ventaja. Sólo atiende Él en persona. Vidente fiable y económico.

Consulta desde cualquier parte del mundo

Consulta telefónica y WhatsApp | Consultas presenciales en Madrid (España)

 

Prueba Nuestras velas de forma, especialmente potentes