¿Qué es el agobio empático? Es una persona clarividente o muy sensible que ha permitido demasiada afluencia a su campo de energía, con lo cual el exceso de energía le hace sentirse mal, incómoda. La buena noticia es que, como empático, puede reequilibrar fácilmente su campo energético con los consejos prácticos que se indican a continuación.
La energía frenética del entorno que se está enviando a tu camino puede ser sentida y percibida por cualquiera, ni siquiera tienes que identificarte como un empático o un clarividente. Tampoco tienes que poseerla como tuya.
Es cierto que los demás sienten la energía que les enviamos, y a veces esta energía parece inundar todo eso una vez, lo que puede crear una sensación de agobio, lanzando a un empático o no empático fuera del equilibrio espiritual.
Estos pequeños apuntes trata sobre el retorno al equilibrio espiritual.
No puedes hacer mucho sobre el comportamiento de los demás, pero puedes cambiar tu mundo interior inmediato, para promover una sensación de paz con todos, que puede simular y estimular una sensación de que la energía que te rodea es más lenta y se mueve contigo, en lugar de la sensación de que siempre la estás absorviendo y sufriendo.
Moverse hacia una sensación de paz puede crear el sentimiento de armonía y unidad, que para mí, simplemente hace que te sientas mejor. Visualizarte convirtiéndote en uno con tu entorno es una forma de sentirte empáticamente alineado con todo lo que está, y no detrás, o abrumado.
A continuación, quiero repasar cinco formas más de promover la paz mental cuando las cosas se sienten demasiado rápidas o demasiado intensas y fuera de lugar.
1. Escucha música relajante que te permita calmarte.
A veces, para esta, sólo abro la ventana y me alineo con la energía de mi entorno y me convierto en su música. Otras veces, escucho canciones inspiradoras de mis años de universidad, el tipo de música que escuchaba antes de que me importara nada.
Elige jazz, arpa o cualquier música que calme tu energía. Personalmente, me gusta escuchar música en Youtube, idealmente en el canal del Artista o del Promotor si es posible, para que los partidarios de mi equilibrio de la alegría obtengan la recompensa digital por ello, creando aún más armonía en el flujo.
Para ideas sobre pistas calmantes tanto verbales como instrumentales, tengo algunas listas de reproducción que uso cuando trabajo en mi canal de Youtube. En algunas de ellas es donde empiezo a armonizar mi propio campo de energía.
2. Utiliza ingredientes calmantes para el cuidado de la piel y el bienestar
Si miras las etiquetas de los productos para el cuidado de la piel o de los alimentos marcados como calmantes o pacificadores, encontrarás cosas en común: avena, té verde, aloe, rosa, lavanda, manzanilla y esencias de hoja perenne.
Incorpore estos alimentos, fragancias, esencias en su vida y puede promover naturalmente un estado de ánimo relajado. Me gusta ir con la integración de un nuevo ingrediente al día, y luego cargar con los que me funcionaron en el pasado, durante los momentos de la vida en que se necesita más auto-nutrición.
3. Dejar marchar a los demás
A menos que sea un mandato legal, un compromiso de amor, o un requerimiento para tu trabajo o propósito de vida, no es necesario, puedes cortarlo. Las demandas de los demás no son personales ni están implícitamente relacionadas contigo en absoluto, así que puede estar bien dejarlas ir.
Las demandas entrantes pueden crear una sensación de agobio y, afortunadamente, puedes dejar ir las demandas de muchas maneras.
Una forma en que me deshago de drenajes de mi energía, es que me gusta revisar periódicamente y cancelar la suscripción de los correos electrónicos de marketing.
También he creado un gráfico de niveles de valencia para las interacciones sociales. Imagina que eres el núcleo, ¿qué electrones llegan a estar donde en tu valencia en términos de acceso inmediato a ti?
Puse a los compañeros de casa y la familia en el primer nivel, los clientes que pagan y los trabajos que pagan activamente en el segundo, y luego la charla social y de marca en el exterior.
Como sea que lo organices, si liberas tu caché de demandas entrantes, usualmente promueve un mayor sentido de equilibrio para la mayoría de los individuos empáticos.
4. Ir hacia interior
Las noticias que leíste ayer probablemente no han cambiado mucho de las que leíste hoy. Así que, a menos que alguien llame por teléfono o por carta formal, puede ayudar a promover sentimientos de calma el guardar silencio y entrar en su interior por un tiempo.
Al ir a tu interior y calmar tu energía, el ojo de tu mente a menudo te mostrará las fuentes de agobio, para que puedas crear más paz en tu vida.
5. Aceptar las opciones de bienvenida para estar con los demás
La mayor parte de las veces, te sientes seguro y cómodo. Cuando marcas un tiempo para estar con otros que te aman y te aceptan como tú eres es cuando te sientes así, naturalmente levantan tu energía y la esparcen, promoviendo un sentimiento de unión y unidad. Esto va tanto para los introvertidos como para los extrovertidos.
Cuando te sientes unido, el sentimiento de "estoy solo en esto" mengua, con lo que a menudo es la fuente de la sensación de agobio se puede suavizar volviendo a una de resonancia y equilibrio.
Todo lo anterior puede promover un sentimiento de unidad y armonía con todo lo que es, y una sensación de que estás en consonancia con la vida. Aquí es donde el agobio se disuelve y un corazón abierto, y comienza el sentimiento de estar conectado y enraizado.
Una vez allí puedes acceder a la intuición, a la Guía Divina y lo más importante, a un sentido de amor y aprecio por el mundo que te rodea.
Así que intenta algunas de las anteriores prácticas, y ve desde allí para reiniciar el viaje de vuelta a la armonía.
Cada una de estas ideas tiene el potencial de crear espacio en tu vida, y así crear un sentimiento de ritmo, equilibrio, y se puede incluso promover con palabras como "puedo hacer esto" para entrar en tu energía.
Una vez que has vuelto al equilibrio, es mucho más fácil poner en acción las Ideas Divinas, porque la energía es clara, enfocada, alineada, en uno con todo lo que es, y por lo tanto, apoyada por la energía ambiental.