COLGANTE FIGA PLATA

Opinión: 
0
Sin votos (todavía)
Descripción

Figa para protegerse del Mal de Ojo, la envidia y otras malas energías.

  • COLGANTE PUÑO, HIGA o FIGA PROTECTOR 1 CM. AZABACHE Y PLATA

Qué es una higa (figa)

Su imagen es un puño cerrado en el que el dedo pulgar aparece y sobresale entre los dedos índice y corazón. Se cree que ahuyenta el mal de ojo, la envidia, los celos y protege de enfermedades.

Significado de la Figa (Higa)

Esta Figura se usaba como protección entre pobladores de las zonas de Portugal y Galicia,  donde las meigas (o brujas) eran el azote de los campesinos, achacándoles la pérdida de cosechas y el robo de niños pequeños. Para asegurarse que las meigas no les causarían mal de ojo, usaban esta figura, cuyo significado mágico simbolizaba una señal de rechazo y burla para el mal.

Amuleto Higa o Figa de azabache

Generalmente la Figa es tallada en azabache o coral negro para que funcione como protector. Debe ser pequeña para poder llevarla colgada al cuello y así cubrirla con la ropa para que, en caso de ser víctima de un ataque de mala energía, puedas echar mano de ella y de esta manera protegerte. Funciona también como protección para los niños y evitar que sean víctimas del mal de ojo, y es muy común en Brasil regalarla a los recién nacidos.

Debe ser consagrada y cargada para su uso personal.

Como curiosidad diremos que en la semana del 8 al 15 de diciembre se celebra la Fiesta de Nossa Senhora da Conceição da Praia. En 1549 el primer gobernador general de Brasil, Tomé de Sousa, inicia su devoción en la Iglesia de Nuestra Señora de la playa. Lo curioso de esta fiesta, de origen religioso,  es que tienen como símbolo típico la venta de figas protectoras, consideradas como un amuleto pagano estando  prohibidas por los sacerdotes durante siglos.

▷ CÓMPRALO YA y recíbelo en 24 - 48hyes (España, Península y Baleares)


¿DONDE COMPRAR COLGANTE FIGA PLATA EN ESPAÑA?

En la tienda esotérica, productosesotericos.com puedes comprar COLGANTE FIGA PLATA . Además encontrarás el resto de materiales necesarios para disfrutar de tu COLGANTE FIGA PLATA y complementarlo. Haz tu pedido cómodamente a través de nuestra tienda online. Envíos rápidos.