La Ouija

Un tema interesante, la comunicación con el otro lado, con el más allá, con los muertos, o como abogan desde el mundo espiritista, con los Espíritus en general. La idea es crear una comunicación fluida a través de un fantástico y sencillo instrumento.. La QUIJA

 

Historia de la OUIJA.

icon_ouija.jpg Historia de la Ouija

La ouija (o guija) tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba a Occidente a finales del siglo XIX y que dio finalmente lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890. No está claro si los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes o tablas parlantes para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América.

La teoría más extendida es que el funcionamiento de la ouija se debe al llamado efecto ideomotor y está vinculada con la escritura automática y otros fenómenos similaresSe han presentado casos de personas que han intentado suicidarse o matar a alguien tras una sesión con la ouija. También hay casos de crímenes cometidos a raíz de una partida de dominó, y la ouija puede influenciar mucho más tendencias esquizofrénicas .Han existido variantes de la ouija utilizadas como medio de investigación en psicología, como el «automatógrafo».

 

La Leyenda de la Ouija

ouija_min.jpgLa palabra Ouija parece venir de una mezcla germano-francesa que nos dael propio término a definir. Oui (sí) y Ja (sí) son dos términosanálogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotundaafirmación, de ahí viene su nombre.

La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. Este es el tablero básico con el que se suele practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acorta rel tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida.

Como guía se utiliza una tablilla (planchette) acabada en punta o flecha, una arandela o cualquier otro artefacto que pueda cumplir una función señaladora. La Ouija más popular es aquella que se practica en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel y como planchette otablilla se utiliza un vaso, pequeño, normalmente.

Las sesiones de Ouija de practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general. Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente.
 

Preparación para la consulta de la Ouija

ouija_1.jpgAlgunos purifican el ambiente quemando incienso o plantas aromáticas, otros invocan a los ángeles y santos guardianes, tambiénexisten quienes hacen previamente una rueda de poder para cargar la estancia de energía positiva que cubra el lugar de protección contra malas influencias y contactos.

El contacto, tras una relajación mental de sus participantes comienza con una pregunta, habitualmente la pregunta es: ¿hay alguien ahí? y si hay respuesta comienzan las preguntas y respuestas entre los participantes y la entidad contactada.

La tablilla se moverá indicando letra a letra el contenido final de mensaje. En numerosas ocasiones es cualquiera de los participantes quien de forma voluntaria o involuntaria, consciente o inconscientemente mueve la tablilla y crea o tergiversa el mensaje, en este caso el contacto no es real. Conviene confeccionar un diario de incidencias de nuestras sesiones de Ouija para recurrir a él en caso de duda o si contactamos con diferentes entidades.
 

Veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija

Algunas personas se refieren a la Ouija como el tablero maldito, otras hablan de fraudes, y se cuentan historias de la Ouija, buenas y malas,casi siempre con el temor como telón de fondo. Existen una gran variedad de historias relativas a la leyenda negra de la Ouija,historias que han sembrado temor y creado miedos psicológicos entre sus participantes; miedos que luego se manifiestan de la forma más insospechada.

Creer en la veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija es una cuestión de fe, cierto es que en muchas ocasiones, la entidad contactada parece conocernos bastante bien. También es posible, y sucede en muchos casos, que la entidad contactada sea en realidad uno de los participantes a la sesión.

En las sesiones de Ouija se suele contactar con diferentes entidades,unas dicen ser espíritus desencarnados que tratan de comunicar algo asus familiares, otras dicen ser entidades extraterrestres con claro contenido ecologista- pacificadora y en otras el contactado es una entidad de otra dimensión.

No obstante, en numerosas ocasiones el contacto se debe a que el mensaje de la supuesta entidad es en realidad el mensaje de uno de los participantes o que simplemente la sugestión del mismohace que psicoquinéticamente se mueva la tablilla.

Consejos prácticos a quienes se inician en la Ouija:

  • No permitir practicar a menores.
  • Tranquilidad mental.
  • No dejarse llevar por los mensajes de lo que debería ser un juego. Las fuerzas elementales, los desencarnados olos espíritus, son entidades que moran entre los tableros de la Ouija; pero quizás el verdadero peligro está dentro de nuestras propias mentes.

Contactos en la sesión de Ouija

Un paso de gigante en el estudio y comprensión de la fenomenología ouija sería poder contestar a la siguiente pregunta: ¿realmente en una sesión ouija se contacta con verdaderas entidades, como pueden ser extraterrestres, intraterrestres, espíritus, etc. o, por el contrario, todo se reduce a una broma pesada de nuestra mente?

Naturalmente no es nada fácil poder contestar a esta pregunta y, para que se comprenda claramente la complejidad del tema, voy a hacer un repaso de los principales tipos de supuestas entidades que suelen manifestarse en las comunicaciones ouija aunque, eso sí, no se pueda abarcar toda la variada casuística que suele presentarse en dichas sesiones.

ouija_tablero_min.jpg

 

 

 

 

 

A) Parece ser que podemos conectar y extraer información de nosotros mismos, es decir podemos tener acceso a la información que subyace en las capas más profundas de nuestro cerebro y que, por algún mecanismo aún desconocido por nosotros y alimentado por las energías puestas en juego en la sesión ouija, es transferida del subconsciente al consciente, aflorando en nuestra mente aunque de manera incomprensible para nosotros.

Si tenemos en cuenta que en las sesiones ouija los participantes quedan unidos energéticamente entre sí mediante el dedo que hace contacto con el testigo, podríamos lanzar como hipótesis de trabajo queen ellas nuestro cerebro funciona con una capacidad notablemente superior a lo que lo hace habitualmente, poniendo en juego un tipo deenergía desconocida por nosotros y que sería la responsable no sólo deque del subconsciente pueda pasar información al consciente sino deque, en general, la comunicación telepática se haga posible.

B) Otra posibilidad de conexión y comunicación es con el inconsciente colectivo o registro akhásico. Para intentar razonar esta forma de extraer información podemos suponer que cada persona es un pequeño terminal informático de un gigantesco macro ordenador astral (po rllamarlo de alguna forma), de manera que todo lo que haga , piense o diga una persona no se pierde sino que queda guardado en la memoria del macro ordenador.

Sería algo parecido a lo que es capaz de hacer nuestro pequeño equipo informático de casa pero, eso sí, proyectándolo a nivel cósmico.De esta manera, las energías que entran en juego en una sesión ouija serían capaces de abrir, en determinadas ocasiones, esta macrocarpeta oregistro akhásico donde permanece guardado absolutamente todo loacontecido en nuestro planeta desde que empezó a manifestarse sobre élla primera forma de vida.

C) Las comunicaciones telepáticas, vía tablero ouija, con otro terrestre también son numerosas e importantes. Está claro que nosotrosconectamos con el subconsciente de esta persona, mientras que su consciente quedaba totalmente al margen de lo que acontecía en la sesión.

D) Los contactos y comunicados con supuestas entidades extraterrestres también se ponen de manifiesto en las sesiones ouija. Unos extraterrestres dicen venir de galaxias muy lejanas y desconocidas por nosotros; otros dicen venir de lugares más próximos a la tierra, pero prácticamente todos ellos dicen tener bases en los planetas de nuestro sistema solar, en la cara oculta de la luna e, incluso, en las simas más profundas de nuestros mares.

 

Te podría interesar...