La amatista, es una piedra empapada de la magia antigua.
Propiedades Mágicas y significado espiritual de la Amatista
Con sus cualidades poderosas y protectoras, la amatista requilibra rápidamente la energía. Es una piedra eficaz para meditar. También se utiliza para favorecer un sueño tranquilo.
¿Cómo se utiliza la Amatista?
Es una piedra espiritual sin ningún efecto colateral, es una piedra de la paz. Cuando las tensiones de la vida cotidiana desbordan en tu interior, sosten una amatista en su mano izquierda (o en la derecha si eres zurdo). Deja que sus vibraciones calmantes, distensionantes, relajantes y pacificas te invandan. También puedes llevar un colgante de amatista para evitar estados emocionales perturbadores.
Es un cristal de sabiduría, y te permite que la información recibida través de la mente psíquica sea utilizada adecuadamente.
Chakra: Tercer Ojo
Cualidades: Intuición, Sabiduría
¿Cómo limpiar y cargar las piedras?
Los cristales absorven y almacenan tanto energía positiva como negativa, de su entorno y de cualquier persona que los toque. Por eso hay que limpiarlos con regularidad. Puedes limpiarla pasando la piedra por el humo de un incienso, o de quemando unas hojas de salvia y romero. Se liberará de cualquier energía extraña que pudiera haber absorbido antes de llegar a ti.También puede limpiarse con agua y sal, pero ten en cuenta que puede apagar el brillo del cristal, y a algunos minerales el agua y la sal puede dañarlos.
Carga los cristales con la energía de la luna llena o solar. La luna proporcionará una carga espiritual y mágica a la gema, mientras que el sol bañará el cristal con fuertes vibraciones de energía en movimiento. Depende de lo que queramos lograr utilizaremos una u otra. Por ejemplo para nuestros trabajos de Amor nos ayudaremos de la Luna, para mejorar nuestra energía debemos cargar nuestro cristal con energía solar. Dejate llevar por tu intuición.