TOPACIO

TOPACIO| Comprar en ProductosEsotericos.com

TOPACIO

Ref.:
M329
Dpto.: 
C1
P.A.E.: 
0.01 kg
2,19 €
IVA: 
21%
Disponible
-+
Opinión: 
0
Sin votos (todavía)

Descripción

Descripción

PEQUEÑOS CRISTALES DE TOPACIO 1-2 GRAMOS APROX.

Definición y descripción del mineral Topacio
Es un aluminosilicato de fórmula química Al2SiO4. Es un piedra preciosa muy utilizada en joyeria. Algunas veces puede ser confundido con el diamante: el famoso diamante de Braganza (de la corona portuguesa), es en realidad un topacio.
Puede adquirir diversos colores: azul, rojo, rosa, verde, dorado, amarillo, e incluso incoloro. Posee una dureza de 8, sin embargo es muy quebradizo y difícil de trabajar.
El precio del topacio azul puede oscilar entre los 6 y 15 euros el quilate. El precio del topacio en bruto es mucho más asequible, pudiendo adquirirse desde 1,90 euros (como el de la fotografía).
Origen del mineral Topacio
Según Plinio el Viejo, su nombre deriva de la isla de Topazos, que se halla en el Mar Rojo. 
La mayoría de los topacios son incoloros. El siguiente color más abundante del topacio es el azul y el verde. Las piedras que se ven con más frecuencia en la joyería son los tonos amarillo o marrón jerez y rosa. Se valoran especialmente las variedades de topacio claras, rosadas, azules y amarillas como la miel. 
En el pasado, se pensaba que todas las gemas amarillas eran topacios y que todos los topacios eran amarillos. Ahora sabemos que el color del topacio varía de azul pálido e incoloro a amarillo, naranja, marrón y rosa. Las piedras rosadas tan populares en la joyería victoriana fueron producidas por el tratamiento térmico del topacio marrón dorado de Brasil.
Cómo se forma el mineral Topacio
Se forma por la acción de vapores con flúor, que emanan cuando se solidifican rocas volcánicas. Por eso es frecuente encontrarlas en cavidades y filones de rocas graníticas.
Propiedades del Mineral Topacio
En terapias alternativas, se dice que es buena para la vista, y favorece la digestión. Se suele aplicar también contra el asma. Purifica el aura de energías negativas.
Espiritualmente ayuda en casos de insomnio, ya que refuerza el sistema nervioso. Sitúa un topacio cerca de ti (por ejemplo en tu mesilla de noche), y piensa en él mientras intentas conciliar el sueño.
Aporta una visión más optimista de la vida, y tiene efectos relajantes.

Mineral de Topacio Azul
El topacio azul es una variedad de topacio de color azul claro. 

También te puedes ayudar con...

Ref.:
M321
TROZOS AMATISTA| Comprar en ProductosEsotericos.com
Ref.:
M232
GALENA| Comprar en ProductosEsotericos.com
Ref.:
M112
OLIVINO| Comprar en ProductosEsotericos.com
Ref.:
M320
TROZOS CUARZO ROSA| Comprar en ProductosEsotericos.com

¿DONDE COMPRAR TOPACIO?

En productosesotericos.com puedes comprar TOPACIO . Además encontrarás el resto de materiales necesarios para disfrutar de tu TOPACIO y complementarlo. Haz tu pedido cómodamente a través de nuestra tienda online. Envíos rápidos.